Breaking News
Loading...
viernes, 24 de julio de 2009

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, advirtió este viernes que el Poder Judicial actuará sin contemplaciones contra los funcionarios que sean sometidos por alegados actos de corrupción en la administración pública.
Subero Isa calificó de positivas las explicaciones que ofreció el presidente Leonel Fernández sobre las denuncias de corrupción en el Estado e indicó que el Poder Judicial actuará en los expedientes de corrupción que sea apoderado.
Insistió en que actualmente el Poder Judicial no está apoderado de ningún expediente o denuncias de corrupción en la administración pública de este gobierno.
Por otro lado, el bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano reclamó que cualquier funcionario que incurra en actos de corrupción en la administración pública sea destituido y sometido a la justicia.
El Partido Reformista consideró como preocupantes las denuncias de corrupción presentadas ante la opinión pública y exigió sanciones contra los funcionarios involucrados en esa práctica.
El vocero de los diputados del Partido Reformista, Ramón Rogelio Genao, indicó que la corrupción se ha convertido en una práctica aceptable en el país, pero que debe ser sancionada en los tribunales.