Breaking News
Loading...
sábado, 18 de julio de 2009

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acogió esta madrugada la decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral de acoger la impugnación a la convocatoria a la Convención Ordinaria y Extraordinaria del Partido Revolucionario, convocada para mañana domingo.
El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que la decisión fue acatada por la organización debido al espíritu democrático del partido blanco.
Los magistrados de la Cámara Contenciosa John Guiliani, Aura Celeste Fernández, Leyda Piña, Eddy Olivares y Mariano Rodríguez, quien la preside se pronunciaron a favor de la proclamación y juramentación de Miguel Vargas como presidente de la entidad.
Los jueces electorales dicen en su veredicto que la convocatoria hecha para mañana es “exclusivamente para la proclamación y juramentación” de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD.
Anoche, tras largas horas de deliberaciones, los jueces se retiraron del salón cerca de las 9:00 p.m. hacia un lugar desconocido, y aunque dijeron que iban a cenar se especuló que tratarían de buscar un consenso entre las partes en pugna, antes de emitir la resolución.
En ese momento dijeron a la prensa que anunciarían su decisión oficial en torno a las pugnas en el PRD entre las 12:00 y la 1:30 de la madrugada de este sábado, pero no fue sino hasta las 3:30 de la madrugada de este sábado.