Breaking News
Loading...
sábado, 18 de julio de 2009

Sin embargo, la Cámara Contenciosa de la JCE acogió la impugnación a la convocatoria a la XXVII Convención Ordinaria y XXVIII Convención Extraordinaria también convocadas para este domingo El ex candidato presidencial recibió recientemente el certificado que lo acredita como presidente del PRD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) rechazó la madrugada de este sábado el recurso de impugnación interpuesto el pasado miércoles por seguidores del ex presidente Hipólito Mejía en contra del acto de proclamación de Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano.
Sin embargo, los jueces Mariano Rodríguez, Aura Celeste Fernández, Eddy Olivares, John Guiliani y Leyda Piña acogieron la impugnación a la convocatoria a la XXVII Convención Ordinaria y XXVIII Convención Extraordinaria que también se llevarían a cabo este domingo.
La deliberación de los magistrados se extendió desde las 2:00 de la tarde hasta aproximadamente las 8:00 de la noche, cuando abandonaron la sede de la Junta Central Electoral y regresaron horas más tarde para redactar su posición.
El fallo fue emitido pasadas las 3:00 de la madrugada de este sábado.
Tras recibir el documento, la Cámara Contenciosa inició el pasado jueves el conocimiento del proceso de impugnación.
El grupo de seguidores del ex mandatario, representado por los abogados Salvador Ramos, Ramón Hernández y Nelson Vargas, alegaban que la proclamación de Vargas Maldonado como presidente del PRD constituye una violación a los estatutos del partido, debido a que supuestamente el reglamento no faculta a la Comisión Política para nombrar a su dirigencia.
Este viernes continuaban los preparativos para el evento de este domingo, el que se espera se convierta en una fiesta blanca.
"Es una decisión que sepulta las viejas prácticas de hacer política"
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Orlando Jorge Mera, saludó la decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, que confirma la legitimidad de la proclamación este domingo de Miguel Vargas Maldonado.
“Se trata de una decisión que sepulta las viejas prácticas de hacer política y marca una nueva etapa en la vida institucional de nuestra organización política”, aseguró Jorge Mera.
Agregó que “en tal virtud recibimos con regocijo esta decisión, que reconoce el esfuerzo de los hombres y mujeres que han trabajado denodadamente en la organización de la XXVII Convención Nacional Ordinaria”.
Jorge Mera consideró, asimismo, que corresponderá a Miguel Vargas, como nuevo presidente del PRD, dirigir la convención extraordinaria que adecuará al PRD a los nuevos tiempos.
El secretario general perredeísta exhortó a todos los delegados convocados a acudir este domingo a la Terminal Marítima del Puerto de Sans Souci “a la celebración de este evento histórico, que abrirá nuevos horizontes e impulsará renovados triunfos para nuestra organización política”.