Breaking News
Loading...
viernes, 31 de julio de 2009

El funcionario considera que no ha habido corrupción, sino casos de nepotismo
Máximo LaureanolSANTIAGO, República Dominicana.- El secretario de Industria y Comercio (SEIC), Ramón Fadul, calificó como bulla de los medios de comunicación las recientes denuncias de casos de corrupción atribuidos a funcionarios de la administración pública, como en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“Es muy bueno hacer una bulla en los medios de comunicación y tratar de deteriorar la imagen de una persona que talvez tiene su dignidad muy alta”, indicó el funcionario.

Al ser cuestionado sobre el tema, previo la inauguración de las oficinas regionales de Aduanas, Fadul dijo que no había visto los casos de corrupción, sino sólo denuncias de presunto nepotismo.

De acuerdo con el funcionario, habría que establecer lo que dice la Ley de Carrera Administrativa en este sentido para ver en cuáles casos los incumbentes abusan al designar a su familiares y allegados en funciones públicas.

Fadul estimó, en principio, que aunque pueden ser irregularidades, los casos de nepotismo no son propiamente corrupción.

“Yo quiero que me narren los hechos de corrupción, porque los hechos de corrupción, no es en la opinión pública que hay que declararlos, sino en los tribunales”.

En sentido abogó para que cada ciudadano que tenga una denuncia vinculada al mal manejo del erario, someta al funcionario responsable.

“Yo no he visto la corrupción hasta ahora, se han dado nepotismo en algunos casos, pero este aspecto podría entenderse como irregularidades, pero yo lo discutiría como figura jurídica”, reiteró el funcionario.