Breaking News
Loading...
miércoles, 29 de julio de 2009

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, anunció este miércoles que presentará un proyecto de ley que regule el establecimiento de centros de expendio de bebidas alcohólicas en las proximidades de los centros educativos del país.
El proyecto no sólo abarcará los entornos de las universidades del país, sino también se extenderá a colegios y escuelas, y pretende regular la distancia en la que se encuentran los centros de expendio de bebidas alcohólicas de los centros educativos.
Criticó además la arrabalización del entono de esa Casa de Altos Estudios. “No podemos permitir la arrabalización del entorno ni que los vendedores ambulantes se coloquen donde quiera bajo el pretexto de ser “padres de familia”.
García Fermín, quien fue entrevistado en el programa radial “La Opción de la Mañana”, informó que el próximo seis de agosto se inaugurará la extensión de la UASD en la provincia de Bonao, proyecto que formaba parte de las demandas de los manifestantes de la huelga de la semana pasada.
El rector de la UASD planteó la necesidad de establecer carreras que favorezcan el interés nacional, según la demanda y necesidades, así como también formar más técnicos en todas las áreas.
Tras la cuestionante sobre la alta incidencia de la política en la universidad, García Fermín se defendió al afirmar que no convertirá su cargo en un comité de un partido y que sus críticas las hace en base a una posición científica, no partidista.