Breaking News
Loading...
martes, 21 de julio de 2009

GINEBRA.- El virus de la influenza H1N1 ha provocado la muerte de más de 700 personas en todo el mundo desde que apareció en abril y algunos países podrían considerar cerrar sus escuelas para desacelerar su contagio, dijo el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La OMS, cuya cifra oficial previa de muertes fue de 429 muertos hace dos semanas, también dijo que las autoridades de salud de cada país debían decidir qué medidas imponer para frenar el contagio de la enfermedad.
Investigadores británicos escribieron en la revista Lancet Infectious Diseases el lunes que los gobiernos tienen que lanzar planes acerca de cuándo y cómo cerrar escuelas si se agrava la pandemia de gripe porcina.
"El cierre de escuelas es una medida de mitigación que podría ser considera por algunos países", dijo la portavoz de la agencia, Alphaluck Bhatiasevi, en una rueda informativa.
"Como viene diciendo la OMS, cada país puede estar enfrentando la pandemia a diferentes niveles y en diferentes momentos. Por eso cada país debe decidir cuáles son las medidas de mitigación que más se adecúan a su situación", agregó
La agencia de la ONU, que el 11 de junio declaró la presencia de una pandemia de influenza H1N1, dijo la semana pasada que era la pandemia más dinámica de la historia y que no tenía sentido contar cada caso.
La portavoz pidió a los países que dejen de reportar casos individuales y se concentren en medidas de mitigación y en la detección de patrones inusuales de la enfermedad o aumentos en las tasas de ausentismo.
Hasta el martes, había alrededor de 125.000 casos confirmados por laboratorios en todo el mundo, dijo Bhatiasevi.