Breaking News
Loading...
martes, 28 de julio de 2009

Médicos son dejados en libertad y anuncian huelga Fueron puestos en libertad los médicos apresados por la Policía Nacional al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. De inmediato, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, informó que a partir de ahora serán paralizadas las actividades en los hospitales públicos.
El dirigente profesional dijo que la paralización es en protesta por el maltrato de que fueron objeto.
Suero dijo que la lucha continuará y que la libertad de los galenos la dispuso el Presidente Leonel Fernández, "porque eran presos políticos y los encerraron en una celda como si fueran delincuentes".
Dijo que la Policía Nacional maltrató a los 28 médicos y enfermeras que ocuparon la sede de la Secretaría de Trabajo, el lunes en la mañana. Los médicos fueron libertados por instrucciones del fiscal del Distrito Nacional, doctor Alejandro Moscoso Segarra.
Los cuerpos élites de la Policia utilizaron bombas lacrimógenas para sacar a los galenos y las enfermeras, los cuales salieron despavoridos. Ya en las afueras fueron apresados y conducidos presos al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Uno de los primeros en ser detenidos fue el presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero.
Minerva Magdaleno, presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, tambien fue apresada.
Los miembros del sector salud mantienen una jornada de lucha en demanda de un aumento de sueldos de 118 por ciento.
En varias ocasiones se han reunido con las autoridades gubernamentales, pero no han llegado a ningún acuerdo sobre el reajuste salarial.
En su lucha han ocupado la sede de la Secretaría de Salud Pública, desde donde fueron sacados a la fuerza. Incluso Waldo Ariel Suero resultó con un brazo roto.