Breaking News
Loading...
martes, 21 de julio de 2009

SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso en la noche de este martes la realización de una exhaustiva investigación en torno a la muerte de un hombre y las heridas que presentan dos periodistas que fueron atacados a tiros por manifestantes en el sector Las cinco Esquinas, de Bonao, provincia Monseñor Nouel (al Norte), donde movimientos populares convocaron un paro por 48 horas en demanda de varias reivindicaciones.
La víctima en los incidentes ocurridos en la tarde de este martes en Bonao, es Gregorio Manuel Hernández, de 28 años, quien presenta herida de balas en distintas partes del cuerpo.

Mientras que los comunicadores heridos son Reinaldo Sánchez, productor del programa “Dominio del Cibao”, que se transmite por el Canal 10 local, y Arquímedes Luna, del Canal 25, en Santiago.

La Policía precisó que ambos periodistas se encontraban en el lugar cubriendo las incidencias de las protestas, cuando fueron atacados a tiros por manifestantes encapuchados.

Guzmán Fermín dijo que el procurador fiscal de Bonao y el general Francisco Abreu Monte de Oca, director Regional Cibao Central, llevan a cabo la investigación, a fines de identificar los autores del hecho y ponerlos a disposición de la justicia.

La Policía recordó que en este mismo lugar hace dos años, fue asesinado un agente policial en medio de protestas populares.

El jefe policial precisó que las autoridades tienen en su poder un video en que se observa la agresión de que fueron víctimas los comunicadores, y el hombre muerto de un balazo.

Ante esa situación, el mayor general Guzmán Fermín, reiteró el llamado a los organizadores del paro en el sentido de que deben tener control de las acciones que realizan los manifestantes para de esa forma prevenir hechos lamentables.

Guzmán Fermín sostuvo que el personal bajo su mando, ha sido instruido para actuar con el comedimiento que demande cada una de las situaciones, y a la vez advertidos de que quien se aparte de los lineamientos de la Policía, se individualiza y por tanto asume su responsabilidad en cada caso.