Breaking News
Loading...
lunes, 20 de julio de 2009




Por Negro Frías.-Nagua, Republica Dominicana.
La asociación de dueños de camiones del Factor y el Pozo (ASODUCHOCAFAPO) y la asociación de dueños de factorías (ADOFA),acudieron ante el magistrado procurador fiscal en el día de hoy Dr. Juan Raúl Quiroz con la intención de buscarle una solución al conflicto reinante en ambas partes.
Miguel de Moya, presidente de la asociación de dueños de factorías del factor y el pozo fue el primero en entrar al despacho del procurador fiscal, acompañado de varios miembros de la federación que agrupa a los empresarios del arroz.
Luego de intentar los miembros de la prensa penetrar al despacho del magistrado fiscal,el ayudante a fiscal Cesar Tapia, no permitió el acceso de la prensa,alegando que era una reuníon muy privada entre los camioneros y los dueños de factorías.
El sindicato de camioneros busca que los dueños de factorias,les otorguen el cincuenta por ciento de las cargas de compra y venta de arroz por parte de la asociacion de dueños de factorias,a lo que estos se niegan rotundamente.
Víctor Veras,quien pertenece a la asociación de dueños de factorías del Factor y el Pozo, dijo que desde ahora en adelante los camioneros van a ver si el gas pela, porque sus negocios son de ellos y tienen sus propios camiones para transportar el cereal y que no van a pagarle a los camioneros el traslado del arroz bajo ninguna circunstancia.
Adelanto que es una falta de respeto por parte de los camioneros y que si tienen que irse a los tribunales del país para ser valer sus derechos lo van a hacer cuéstele lo que le cueste.Naguaditaltv.com le dará el seguimiento a esta diatriba entre camioneros y dueños de factorías del Factor y el Pozo para mantenerlos informados sobre la decisión de la fiscalia ante el caso.