Breaking News
Loading...
sábado, 25 de julio de 2009

SANTO DOMINGO.-Agentes policiales adscritos a la Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL), en compañía del Ministerio Público, apresaron en la tarde de este viernes en Bonao, provincia Monseñor Nouel, a dos hombres a los que acusa de ser los responsables de disparar y ocasionar la muerte al joven Gregorio Manuel Hernández Peña y de herir a los periodistas Arquímedes Luna Valdez y Reinaldo Antonio Sánchez Marte.

La Policía dijo que los detenidos son Álvaro Luis Rodríguez de León, de 24 años, y Edwin Josué Inoa Hernández (El Mello), de 23, quienes admitieron que adquirieron el arma de fuego de fabricación casera (Chilena), mediante compra que le hicieron a un tal Willi por la suma de RD$1,000, para utilizarla durante la huelga.

Los apresados, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, manifestaron que tras adquirir la referida arma se desplazaban en la motocicleta Lumax CG125, Chasis No.LAEGZ4078B656195, negra, realizando disparos indiscriminados en distintas direcciones.

En el proceso investigativo, Rodríguez de León, declaró que fue contratado por Inoa Hernández (El Mello), por la suma de 150 pesos para que lo desplazara por los diferentes focos de enfrentamientos. Empero, admitió que realizó un disparo y que El Mello hizo todos los demás.

Las autoridades establecieron, además, que El Mello alegadamente responde a intereses de grupos de izquierda.

A los detenidos se les ocupó durante requisas realizadas en la calle Borojol, número 36, del sector La Privada, y calle San José, número tres, del Nuevo Amanecer, un pasa montaña negro (Capucha), un arma de fabricación casera de las denominadas Chilenas, que dispara cápsulas calibre 9 milímetro, tres cápsulas 9 milímetro con tape negro como soporte para ser disparadas, y una motocicleta Lumax CG125, Chasis No.LAEGZ4078B656195, negra.