Breaking News
Loading...
lunes, 27 de julio de 2009

Iivienda Santo Domingo- Domingo Páez es un tipo que no anda con "medias tintas".

Va de frente y elige sus contrarios. Utiliza palabras, conceptos, precisos. Va al meollo de la cuestión. A la médula.

Y eso fue lo que hizo cuando Ciudadoriental.com le preguntó por su campaña. Cuando quisimos saber cómo iba esta.

Páez no anduvo por las ramas y fue directo. Al grano.

Atribuyó a su contrincante interno, Juan de los Santos, el alcalde, de presuntamente haber entrado en un estado de histeria.

Desde su punto de vista:

-"La candidatura nuestra va tan bién que está irritando al competidor nuestro", que no es otro que Juan de los Santos, de quien considera que está "histérico".

Asegura que esa histeria le aumenta cuando ve la serie de vallas publicitarias impresionantes con que ha sembrado el municiopio anunciando su oferta como candidato a síndico por el PLD.

Esas, las vallas, las pocas que quedan en pie, parece que se las han repartido Juancito, Domingo Jiménez y Domingo Páez. Eladio tiene una en la autopista de San Isidro.

Alguien conocedor del negocio de las vallas dijo que una empresa presuntamente vinculada al síndico habría contratado todas las que posee una compañía publicitaria que tiene su sede en la autopista Las Américas.

-"Es que Juancito no sabe competi si no es con ventaja", dice Páez, quien le enrostra al alcalde haberse convertido en diputado llevado sobre los hombres de la estructura de Danilo Medina, que fue la misma que lo llevó a la sindicatura.

Cree que el alcalde esta tan irritado que "no soporta pasar por debajo" de las vallas que tienen su rostro (de Páez).

-"Eso lo ha puesto en una situación de desequilibrio tal que "un dia amenaza con bajarla y otro dia se aplaca".

Le recomienda que "se tranquilice porque vendrán días peores (en los cuales) él tendrá que aceptar la realidad de que ya no es mayoría en Santo Domingo Este, de que ya hay otra mayoría que representa Domingo Páez".

Y entonces Páez vuelve a definir su concepto de que el ejercicio de la política debe ser para servir a la población, "no para hacer amarres", tampoco "para hacer fortunas".

Y abunda en su discurso sobre la necesidad de hacer una sociedad en la que a la gente le garanticen las atenciones a sus necesidades.

Incluso, aprovecha para hacer una apología de su propuesta de los minicabildos y censura que "un solo hombre" administre 1800 millones de pesos anuales.

Precisamente, 1800 millones de pesos, más o menos, es el presupuesto del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, que Páez aboga por distribuir en los minicabildos que auspicia.

-"Yo no apuesto a la prepotencia, yo no apuesto a la amenaza, yo no apuesto a la arrogancia. Yo apuesto a la convivencia, a la tolerancia, yo apuesto al aprovechamiento de las mejores aptidudes, a las mejores voluntades, a los mejores conocimientos, de las mejores inteligencias para que podamos construir espacios para toda la sociedad con equidad", resalta.

Justo ahí, saca de la manga sus señalamientos de que esto no pueden hacerlo personas que tienen fortunas de "tres mil millones de pesos, que tengan 300 millones de dólares".

-"Yo creo en otra cosa, yo no creo en eso. Y como yo no creo en eso, lo estoy enfrentando y lo enfrentaré hasta el dia de mi muerte".

Páez está más que convencido de que derrotará a Juan de los Santos en las elecciones internas del PLD.

Por eso, con firmeza y energía, plantea que:

-"Ante la realidad devastadora de que le estoy bajando diez puntos por mes; de que antes hablaban de 75 (puntos) y ahora hablan de 50; ellos, el vocero del síndico que tiene en una emisora habla de 50, porque le he bajado 22 puntos de marzo a esta fecha (24 de Julio). Y de aquí a noviembre le voy a bajar 30 (puntos), y va a tener que competir conmigo 70 a 30, con Domingo Páez 70 y él (Juancito) 30. Y esa realidad es la que lo tiene histérico".

Dijo que los estrategas de Juancito "primero diseñaron una táctica destinada a minimizarme y se les cayó la táctica, porque no son políticos".

A seguidas planteó que todas las tácticas que elaboraron parasacarlo de la confrontación interna les han fracasado.

Agrega que ahora Juancito no tiene la maquinaria que lo llevó al congreso y al ayuntamiento, una maquinaria sustentada por Danilo Medina, que fue quien lo hizo diputado y síndico.

-"Juancito no sabe competir si no es con ventajas. A él quien lo llevó ahí fue una corriente hegemónica, Juancito no hizo trabajo político, no hizo campaña política. (...) Una corriente hegemónica lo convirtió en síndico".

-"El hecho de que él quiera bajar las vallas es porque no sabe competir de igual a igual. Ya yo le gané a él, él se oponía a que yo fuera diputado en la Circunscripción 1 y le gané. Le gané en la interna y en la externa. Esto no es nuevo para mí, es solo la repetición de lo que yo viví hace tres años y medio".