Breaking News
Loading...
lunes, 20 de julio de 2009

“Yo no quiero adelantar juicios de si esto es una candelita que puede provocar un fuego pero no quiero dar por sentado que por lo que ya ocurrió, los hechos están cumplidos”, agregó.
Por: Daniel Rodríguez
Eligio Jáquez, vicepresidente del PRD.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo este lunes que en el acto de proclamación de Miguel Vargas como presidente del partido hubo un total desacato al mandato de la Junta Central Electoral, por las propuestas sometidas por Orlando Jorge Mera.
Eligio Jáquez manifestó que la JCE ratificó la celebración de la convención en el día de ayer para juramentar “exclusivamente” a Miguel Vargas como presidente de esa organización.
Jáquez declaró a El Despertador, matutino del grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, que no es la primera vez que esto ocurre en el partido blanco y que la corriente que sigue al ex presidente Mejía se reunirá para decidir la posición al respecto.
“Se supone que ahí no debió haberse sometido absolutamente nada si somos respetuosos de los mandatos del órgano electoral superior, sin embargo, en su momento, no sé en qué condición, porque ya había terminado su periodo, el licenciado Orlando Jorge Mera leyó una serie de propuestas que fueron todas admitidas.
Entre las propuestas sometidas por el saliente Secretario General a los 5 mil 820 delegados, en el Salón de Convenciones de Sans Souci están la designación de un secretario general interino, secretario de organización, fijación de la fecha para una convención, la creación de una comisión de disciplina, entre otras proposiciones.
El dirigente perredeísta calificó a Miguel Vargas como “el nuevo rey Midas” del PRD, por la exclusión, según dijo, de la representante de la mujer al frente de la comisión que había estado llevando los trabajos de la convención, para designar al frente de ésta a una persona que responde a los intereses del ex candidato presidencial.
Jáquez declaró que el hoy presidente del partido que liderara el extinto Peña Gómez, se negó a conversar con sobre la modificación estatutaria con lo que envía una mala señal que pudiera crear controversias a lo interno de la organización.
“Yo no quiero adelantar juicio, de si esto es una candelita que puede provocar un fuego pero no quiero dar por sentado que lo que por lo que ya ocurrió, los hechos están cumplidos”, agregó.
Insistió en que en las próximas horas decidirán si acuden a la Junta Central Electoral para pedir una explicación de si lo ocurrido en el acto de ayer se corresponde con lo dispuesto por el tribunal electoral.