Breaking News
Loading...
sábado, 18 de julio de 2009

Momento en que el Ing.Tony Justo,hace entrega del cheque a los parceleros del Proyecto arrocero.
Tecnicos del IAD y parcerlos juntos en la entrega del cheque para la fabricacion del baden.
El representante del INDHRI,hace uso de la palabra en momento que se entrgaba el cheque.
El Ing.Tony Justo,mientras hablaba ante los campesinos de Arroyo Almedio Abajo,los Cerros.
Rio la palmita donde se va a construir el puente o baden para que los productores puedan cruzar.
Por Negro Frías.-Nagua, Republica Dominicana.
Parceleros del proyecto agrario Raúl Pérez, del distrito Municipal de Arroyo Almedio Arriba los Cerros, recibieron en el día de ayer un cheque por Valor de 274,930 pesos, para la construcción de un badén o puente sobre el Río la palmita.
Tony Justo, director del IAD en la provincia Maria Trinidad Sánchez, dijo que por disposición del señor director superior Ing.Frank Rodrígueselos trabajos van continuar en los diferentes proyectos agrarios del país para que los arroceros pongan a parir la tierra.
Manifestó que en los próximos días estos parceleros van poder sacar el cereal sin ningún contra tiempo del proyecto, ya que le hacia muy difícil cada ves que el Río bajaba un caudal alto, sus cosechas corrían el peligro de perderse.
Rosendo Sánchez, quien hablo en nombre de los productores dijo que les dan las gracias al presidente de la Republica Dr.Leonel Fernández, así como al director Ing.Frank Rodríguez, por el aporte dado a los campesinos del proyecto agrario Raúl Pérez.
Dijo que en una oportunidad cuando cruzaba por el famoso Río la palmita sus caballos fueron arrasados por el Rió, donde perdió tres sacos de arroz y por poco pierde la vida cuando trato de recuperar el arroz fue arrastrado por la corriente de agua.
La obra tiene una inversion de mas de trescientos mil pesos va hacer costeada por la institución que dirige Frank Rodríguez, para que los campesinos puedan sacar sus frutos a orilla de carretera.
Alberto Almanzar fungió como maestro de ceremonias y asistieron al evento los comunicadores Gregario Vargas, Carlos Miguel Rodríguez y Negro Frías.