Breaking News
Loading...
lunes, 20 de julio de 2009

NUEVA YORK.- Una oleada tropical a unas 200 millas al este de las Islas de Barlovento tiene una leve probabilidad -menor al 30 por ciento- de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, pronosticó el lunes el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
La mayoría de los modelos de clima pronostican que durante los próximos cinco días el sistema cruzará las Pequeñas Antillas, República Dominicana y Haití antes de llegar a las Bahamas y Florida.
Entre mañana y pasado mañana, el NHC estima que una fuerte caída de lluvia y potentes vientos afectarán a las Islas de Barlovento mientras la oleada se mueve con dirección oeste de 15 a 20 millas por hora.
Las Islas de Barlovento incluyen a Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y Dominica.
Si el sistema evoluciona a una tormenta tropical, con vientos de 39 a 73 millas por hora, será bautizado Ana, el primer nombre de la temporada de huracanes del Atlántico.
En esta misma época el año pasado, cuatro tormentas ya habían sido bautizadas en la cuenca del Atlántico.
Los operadores de energía vigilan las tormentas que podrían ingresar al Golfo de México y poner en riesgo a las plataformas y refinerías de petróleo y gas natural estadounidenses a lo largo de la costa.
Operadores de materias primas también están al tanto de su desarrollo porque las tormentas pueden afectar cultivos como los cítricos y el algodón en Florida y otros estados de la costa hasta Texas.