Breaking News
Loading...
lunes, 27 de julio de 2009

Jaime David no participó en el encuentro, por compromisos previos
Escrito por: LOYDA PEÑA

El Presidente Leonel Fernández se reunió el sábado con cinco de seis peledeístas que aspiran a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana. Una nota de prensa entregada a los medios consigna que el propósito del encuentro fue tratar sobre la necesidad de mantener la unidad del partido y para considerar el Reglamento para la selección de los candidatos a puestos congresionales y municipales para los comicios del año próximo. Fernández auspició la reunión en su condición de presidente del PLD.

El presidente Leonel Fernández se reunió este sábado con los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que tienen proyectos presidenciales, a fin de garantizar un trabajo mancomunado de cara a las elecciones congresionales y municipales del 2010.

Durante el encuentro, en el que participaron Danilo Medina, Francisco Javier García, Franklin Almeyda Rancier, José Tomás Pérez y Radhamés Segura, se acordó como prioridad mantener la unidad, para que el PLD resulte triunfador en los comicios del 16 de mayo del año próximo.

En el marco de la reunión, Fernández, quien hizo la convocatoria en su calidad de presidente del PLD, manifestó la necesidad de que la organización política mantenga su trayectoria de partido unido, a fin de que ese factor, que dijo, ha sido una de sus fortalezas, pueda incidir para volver a obtener mayoría en ese nuevo desafío electoral.

Afirmó que la meta fundamenal de todo peledeísta es trabajar por fortalecer el partido y el gobierno, de manera que obtenga un nuevo triunfo que les permita seguir impulsando los proyectos y programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas.

Otro tema tratado fue el del Reglamento para la escogencia de los candidatos a cargos congresuales y municipales en el 2010.

Las claves

1. El encuentro

Se realizó en el apartamento del presidente Fernández ubicado en la avenida México, y se prolongó por espacio de dos horas.

2. El ausente

Solo no asistió a la reunión el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien presentó excusas por tener un compromiso previo.

3. Divulgación

La información fue dada a conocer por el director de Prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez, a través de un documento.