Breaking News
Loading...
jueves, 23 de julio de 2009

REGIDORES EN PLENA SESIONAYER,CUANDO SUSPENDIERON AL SINDICO DE ARROYO ALMEDIO ABAJO.
REGIDORES EN SESION PERMANENTE PARA SUSPENDER AL SINDICO ALCIBIADES G.
MARITZA CASTRO,CONTROLADORA,PRESENTO LAS PRUEBAS DE IRREGULARIDADES.
ALCIBIADES GOMEZ,SINDICO DE ARROYO ALMEDIO,SUSPENDIDO AYER.
REGIDORES EN PLENA SESION AYER, CUANDO SUSPENDIERON LAS AUTORIDADES DEL DISTRITO DE ARROYO AL MEDIO
REGIDORES EN LA SESION EXTRAORDINARIA
MARITZA CASTRO, CONTRALORA, PRESENTO LAS PRUEBAS DE LAS IRREGULARIDADES.
Según las versiones el desfalco ronda entre los dos millones de pesos, ya hay una denuncia depositada ante la fiscalia de Maria Trinidad Sánchez. Dicen el Tesorero Julián Fabián Tejada se fue de Nagua.
Por Francis Frías
Nagua, Republica Dominicana, 23 julio 2009.- El Concejo Municipal del Ayuntamiento del municipio de Nagua, en sesión extraordinaria dejo suspendidos de sus funciones a las autoridades principales del Distrito Municipal de Arroyo Al Medio.
La suspensión recae sobre el Director del Distrito (Sindico) Alcibíades Gómez, el Tesorero Julián Fabián Tejada y el contable.
Según el Concejo Municipal de Nagua en los datos preliminares descubiertos figuran cheques de 209 mil, 205 mil, 52 mil y 35 mil, todos sin soportes y no lo han podido justificar, ya que la se han descuidado totalmente de la inversión en este Distrito Municipal.
En la tarde de ayer fue interpuesta una denuncia en contra de las autoridades del Distrito Municipal de Arroyo Al Medio por desfalco al municipio.
De acuerdo a lo expresado por regidores lo que sucede allí es sumamente grave y que lo que han detectado es poca cosa, porque solo se hizo un arqueo en algunos renglones.
Versiones dan cuenta que el tesorero Julián Fabián Tejada se ha marchado de Nagua, por lo que se investiga, para dar con la veracidad de estos rumores.
El presidente del Concejo Municipal Doctor Carlos Suárez dijo que es alarmante lo que esta sucediendo en los Distritos Municipales y que ellos no permitirán que ocurran anomalías.
“La Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la Republica serán convocadas para que vengan a auditar estos Distritos Municipales.” Dijo Suárez.
El Magistrado Procurador Fiscal Raúl Quiroz dijo que llevara este caso hasta las últimas consecuencias y que si son culpables tendrán que pagar por eso.
DISTRITO MUNICIPAL DE MATANCITAS
Con relación a este Distrito también se han emitido cheques sin soporte incluyendo según los regidores uno de RD$350 mil pesos a favor del Ingeniero Jhonatan Yapor, quien a la vez es Director de Planeamiento Urbano en el municipio de Nagua.
El Regidor Cesarin Tabar había solicitado la suspensión de las autoridades de San José de Matanzas.
Luego que la Contralora Licda. Maritza Castro había emitido un documento por escrito al Concejo Municipal Nagua sobre estas anomalías, fue en plena sesión que la misma funcionaria luego que estaba desarrollando el caso de Matancitas que ella dijo: “ya ese caso esta resuelto, los documentos estaban en una caja y aparecieron solo falta firmar el contrato”.
Sin embargo los regidores se acogieron a lo verbal y no le solicitaron por escrito, ni la emplazaron a la contralora para que diera finalmente por escrito ese informe, ahí todo terminó con relación a Matancitas.
La población esta indignada con los niveles de corrupción que se han estado denunciando por parte de funcionarios del gobierno central, a nosotros se nos suma esta descabellada situación donde están jugando con los dineros de estos Distritos Municipales.
INOCENCIO MERCEDES
El sindico Municipal Inocencio Mercedes dijo que es de su responsabilidad todo aquel que cometa un acto doloso.
Sin embargo indico que a pesar de las pesquisas y las supuestas anomalías encontradas por la Contralora Municipal en el Distrito Municipal de Arroyo Al Medio no se puede todavía evaluar como actos de corrupción, ya que existen niveles de estudios que están en proceso.