Breaking News
Loading...
martes, 21 de julio de 2009

Escena de los disturbios en Bonao durante el primer dia del a huelga. La oleada de protestas que conmocionan a la República Dominicana desde hace varios días se ha saldado el día martes con la muerte de otro joven y heridas de balas a dos periodistas en Bonao, capital de la provincia Monseñor Nouel, en el centro del país, durante el primero de los dos días de huelga general convocada por grupos comunitarios que reclaman infraestructuras y mejoras en el suministro de electricidad.
El joven abatido a balazos es Manuel Hernández, de 23 años, y los periodistas heridos son Reynaldo Sánchez y Arquímeds Luna, quienes quedaron atrapado en los intercambio de balas y piedras entre policìas y manifestantes airados.
Con esa muerte suman tres las que se producen en menos de una semana en República Dominicana en medio de protestas sociales.
Las dos anteriores fueron la pasada semana en Capotillo, un barrio popular en el norte de la capital dominicana cuando vecinos de la barriada fueron enfrentados a balazos por la Policìa.
Medios locales han informado de que se producían enfrentamientos generalizados en distintos sectores de Bonao, donde el comercio cerró mayoritariamente sus puertas.
Las protestas tienden a extenderse por distintas provincias en lo que sectores oficiales interpretan que serían parte de una ofensiva de la oposición ·"para hacer daño al gobierno".
Los cortes de electricidad de hasta 20 horas ha sido la copa que rebozó la copa de la paciencia de miles de pobladores que han optado por tomar el camino de las protestas, que yase tiñeron de sangre y luto.