Breaking News
Loading...
miércoles, 8 de julio de 2009



Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Unidad Sindical calificó este miércoles de ridículo el aumento de un 15% al salario mínimo del sector privado y anunció que continuaran la lucha por un reajuste salarial adecuado.
Luego de más de un año de discusión, el sector patronal aprobó un reajuste salarial de un 15% para el salario mínimo.
Ante esta situación, el Consejo Nacional de la Unidad Sindical advierte que seguirá luchando porque ese monto es pírrico y ridículo.
Este miércoles los trabajadores acudieron a la Dirección General de Impuestos Internos para pedir que sus afiliados que devengan salarios por debajo de la escala establecida para el pago del impuestos sobre la renta sean excluidos.
Otros que se oponen al famoso aumento son algunos legisladores como los diputados Marino Collante, Rafael Calderón y Juan Julio Camps, quienes calificaron se “pírrico e insignifcante” el aumento del 15%.
Según estos diputados de los partidos Reformista Social Cristiano, Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, el alza salarial debió producirse entre un 25 y un 50 por ciento para compensar la actual situación económica del país.