Nagua, Republica Dominicana, 06 julio 2009.- Un hombre resulto muerto a palos y otro se salvo porque se hizo el muerto, en un hecho donde los comunitarios hicieron justicia con sus propias manos.
El muerto es Basilio García Jiménez, residente en Buenos Aires de Nagua, quien recibió heridas múltiples en la cabeza y cuchilladas, en el sector La Yagua, de la comunidad de Los Limones, Distrito Municipal El Pozo.
Golpes contundentes todos en la cabeza fueron suficientes para segarle la vida a Jiménez, quien según las versiones penetraron a un vivienda y al ser detectados fueron repelidos por el propietario de la vivienda de quien se desconoce su identidad y luego los comunitarios al hacerse eco de la situación pues salieron en ayuda de su vecino.
Mientras que Domingo Almonte Duarte se salvo de chepa, según se supo se hizo el muerto para que no le siguieran dando palos, que recibió todos en la cabeza, este también recibió una herida de bala en la pierna izquierda, esta interno en el Hospital Publico Dr. Antonio Yapor Heded de esta localidad.
Hay un tercero del cual se desconoce su paradero, ya que aparentemente cuando escucho la situación logro escapar.