Breaking News
Loading...
lunes, 13 de julio de 2009

HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer tarde un alijo superior a los 25 kilos de cocaína en un allanamiento fue realizado en una finca ubicada en una comunidad rural de Higüey, decomiso realizado en presencia de un fiscal adjunto de esta jurisdicción, informó la agencia antinarcóticos.
La finca donde fue encontrada la droga es propiedad del nombrado Benito Valdez Díaz, alias Bernan, y está ubicada en el paraje Guanito, entrando por la comunidad conocida como Sanate Abajo, Valdez Díaz, del que se dijo es oriundo de La Romana, escapó al percatarse de la presencia de las autoridades.
El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, comunicó que el personal antidrogas y el fiscal adjunto Pedro Núñez encontraron la droga distribuidas en varios tanques de color azul, lo que fue certificado por el representante del Ministerio Público actuante en el caso.
Indicó que miembros de la Inspectoría Regional Este, con asiento en esta ciudad, dieron seguimiento durante tres días al caso hasta llegar a la finca de las actividades de Valdez Díaz. La operación fue encabezada por el mayor José Heredia Martínez y el capitán Carlos José Nelly, inspector y jefe de operaciones.
A Valdez Díaz les fueron ocupados, igualmente, una jeepeta Hyundai Santana Fe color gris, modelo 2008, placa G186019, así como varios teléfonos móviles durante otro dos allanamientos realizados en la casa número 4 de la calle Agastar, en el Residencial Luisa Perla; y en la Victoriano Pepén número 86 A, en el sector Nazaret.
Delgado Valdez dijo que los 25 paquetes fueron remitidos de inmediato a la sede de la DNCD, en la capital, para ser enviados al laboratorio forense, mientras personal de la institución y del Ministerio Público amplían la búsqueda del fugitivo y dueño de la droga para proceder a someterlo a la justicia.
Por otra parte, el jefe antinarcóticos informó que en el Aeropuerto Internacional Cibao, en Santiago, fue apresado un dominicano que trataba de viajar a Nueva York, en un vuelo de Jet Blue, con el estómago lleno de cápsulas de cocaína.

Se trata de Héctor Orlean Lizardo Joaquín, actualmente recluido en el Hospital José María Cabral y Báez.