Breaking News
Loading...
domingo, 5 de julio de 2009

SANTIAGO.- El ex presidente Hipólito Mejía favoreció ayer un aumento salarial para todos los trabajadores y dijo que la población requiere con urgencia disfrutar del mismo porque la situación económica del país está difícil.

Dijo que el tema salarial se ha pospuesto por demasiado tiempo, por lo que cree necesario un reajuste en lo inmediato para que mejore el poder adquisitivo de la gente.

Y recordó que en su gobierno produjo un incremento de salarios. “Es obligatorio hacer un reajuste de sueldo, porque en su momento yo hice uno de un 16%”, expresó el ex mandatario.

El ex mandatario habló con la prensa momentos antes de asistir a la misa en la que se recordó el 27 aniversario de la muerte del ex presidente Antonio Guzmán Fernández.

Hipólito Mejía confió que a más tardar en la próxima semana se aplique el aumento de salario.

El ex presidente se refirió también al tema de la corrupción en el país, indicando que hay escándalos más graves que el que vincula al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas de Estatales (CDEEE), Radhamés Segura.

“En este gobierno faltan escándalos de corrupción más grandes que ese de la CDEEE. Mejor no hablo más de eso”, sostuvo.

A la celebración religiosa asistió la ex primera dama de la República, doña René Klang viuda Guzmán, su hija Sonia Guzmán de Hernández, familiares, y la dirigencia provincial del Partido Revolucionario Dominicano.

El acto religioso fue presidido por el sacerdote Miguel José Vásquez, quien destacó las cualidades políticas y humanas del presidente Mejía.