Breaking News
Loading...
domingo, 5 de julio de 2009

TEGUCIGALPA.- La OEA se aprestaba el sábado a suspender a Honduras luego de que el Gobierno interino se negara a reponer al derrocado líder Manuel Zelaya, mientras dentro y fuera del país se aconsejaba al mandatario cancelar su planeado regreso a fin de evitar brotes de violencia.

La asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició en la tarde con un informe del secretario general, José Miguel Insulza, quien recomendó la suspensión de Honduras, al tiempo que advirtió de posibles confrontaciones en el país centroamericano ante el eventual retorno del mandatario.

"Hay el temor y la incertidumbre respecto a lo que podría ocurrir en un eventual retorno del presidente", dijo el funcionario a los representantes del organismo.

Insulza intentó infructuosamente el viernes, durante una visita a Honduras, que el Gobierno interino de Roberto Micheletti devolviera el poder a Zelaya, quien fue secuestrado por militares en su casa el domingo pasado y expulsado del país a punta de rifle hacia Costa Rica.

"Ante esta situación no creo que exista alternativa (...) que continuar con la postura asumida en esta asamblea y proceder a la aplicación del artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana con las implicaciones que eso conlleva", señaló Insulza.