Breaking News
Loading...
domingo, 9 de septiembre de 2012

Por Yluminada Pérez/Prensa Libre Nagua
Nagua, Republica Dominicana, 08 septiembre 2012.- Desde las nueve de la mañana de hoy fue militarizada el edificio que aloja las oficinas de la gobernación de María Trinidad Sánchez, en Nagua, así como también al parque Tatico Henríquez, Alrededor de Medio centenar de agentes policiales vestidos con chalecos antibalas que acordonaron estas aéreas como medidas de seguridad para la actividad de toma de posesión del nuevo gobernador civil de esta provincia.


En el año 1959 fecha esta que se crea la provincia de María Trinidad Sánchez, hace 53 años, donde han pasado decenas de gobernadores es la primera vez que para un acto de esta naturaleza se realiza mediante un extraordinario despliegue policial alegando fuentes policiales que esto es normal como medidas de seguridad.
La actividad de toma de posesión del Lic. Francisco José Peña como gobernador civil de esta provincia, comenzó pasada la una de la tarde de ayer ante la presencia de cientos de personas de los municipios de Cabrera, Río San Juan, El Factor y Nagua, quienes estuvieron esperando a vice ministro de interior y policía Lic. Cesar López, quien también es el enlace entre los gobernadores y el ministerio de interior y policías.
Lic. Francisco José Peña, es profesor, dirigente de la cooperativa de maestros y coordinador de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos en Nagua, además fue el coordinador del sector externo con Danilo, en su discurso al ser posesionado prometió trabajar a favor de los sectores mas necesitados en procura de gestionar las principales soluciones que les afecten a sus comunidades o sectores, agradeció la confianza depositada por el presidente de la república Lic. Danilo Medina, a quien dijo no le defraudara, que trabajara cumpliendo cabalmente su programa de gobierno.
El Lic. Cesar López, quien es el enlace entre su ministerio y los gobernadores, señaló que por instrucciones del presidente de la república Lic. Danilo Medina, lo pone en posesión como nuevo representante del poder ejecutivo en esta provincia, con la certeza de que el nuevo incúmbete Lic. Francisco José Peña trabajara en beneficio de esta provincia y como enlace los gobernadores tiene un amigo que le ayudara a gestionar soluciones para su provincia.
En esta Actividad no estuvieron Presentes los síndicos de los municipios y Distritos Municipales, los presidentes de los comités del P.L.D. de casi todos los municipios, el senador Arístides Victoria Yed, el saliente gobernador Ricardo Pichardo, como altos dirigentes del partido oficial. Aclarando que el presidente provincia del P.L.D. y Diputado José Luís Cosme si estuvo presente en la actividad.
Aunque personas ligadas al nuevo gobierno han calificado de rutinario el despliegue policial, mas sin embargo dirigentes del partido oficial lo atribuyen a medidas de prevención por los hechos acontecidos el pasado 16 de agosto en el ayuntamiento municipal de Nagua que dejo un saldo de 30 personas heridas incluyendo a regidores, periodistas y personalidades.