Breaking News
Loading...
lunes, 17 de septiembre de 2012

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas 9DNCD) anunció hoy en desmantelamiento de un centro de acopio de estupefacientes, sobre todo de marihuana, Lugar en el que fueron ocupadas cerca de 54 libras de ese vegetal y arrestado un individuo que se encargaba de distribuirla en diferentes lugares de Santiago, donde se produjo el decomiso.

El detenido fue identificado como José Joaquín Hernández Méndez, quien empleaba su vivienda, la número 9 de la calle J, en el sector de La Barranquita, para almacenar droga, de acuerdo a un informe difundido este lunes por la DNCD. Les fueron encontrados 17 paquetes de marihuana con un peso superior a las 54 libras, entre otros objetos.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que Hernández Méndez recibía marihuana probablemente desde la frontera y las guardaba en su domicilio para posteriormente distribuirlas en Santiago, de acuerdo a la agencia, la que destacó que al imputado les fueron ocupados una camioneta, un camión, tres motocicletas, RD$35,093 y US$25 en efectivo, entre otros objetos.

Este individuo, agregó, tenía droga guardada en los closets de las habitaciones de la vivienda, lo que fue certificado por el fiscal Andrés Octavio Mena, quien dirigió el allanamiento amparado en una orden emitida por un juez de esa jurisdicción. Las investigaciones son ampliadas para determinar quien le entregaba la droga a Hernández Méndez.

Mientras tanto, en Moca fue arrestado un reconocido distribuidos de estupefacientes, sobre todo cocaína y heroína, conocido como Gari Habior Ali Alvarez, en poder del cual los agentes de la DNCD encontraron decenas de porciones de ambos narcóticos. Este hombre estaba instalado en la casa número 3 de la calle Nicolás González, en sector Villa Olga.

Un segundo hombre, identificado como Gregorio Candelier, alias Nene, quedó prófugo, de acuerdo a las actas de allanamiento, de arresto y decomiso de la droga levantadas por la fiscal Angélica María Castillo, en poder de la cual quedó Ali Alvarez para proceder a someterlo a la justicia. Una parte de la droga fue hallada en la vivienda y otra dentro de un vehículo que fue retenido por la DNCD.

Los agentes ocuparon también tres motocicletas, una balanza, tres pasaportes emitidos a nombres de los citados individuos y una cantina de metal con rastros de cocaína. La DNCD y el Ministerio Público procedieron a allanar el lugar después de la agencia antidrogas recibir informaciones de que ambos hombres dirigían ?un centro de preparación de porciones de estupefacientes.-