Breaking News
Loading...
viernes, 14 de septiembre de 2012

WASHINGTON, 14 de septiembre.- La Universidad de Texas en Austin reabrió tras las alarmas y órdenes de evacuación de sus edificios y predios por amenaza de bombas, mientras que la Universidad Estatal de Dakota del Norte en Fargo sigue cerrada.

La Universidad de Texas levantó la orden de evacuación a las 11:00 A.M. hora local (15:00 GMT) y permitió el regreso de los estudiantes al campus, pero canceló las clases para el resto del día.

El portavoz de la Universidad de Texas, Lee Clippard, señaló que "todos los edificios habían sido revisados y no se había encontrado nada sospechoso".

La Universidad de Dakota aún no ha ordenado la reapertura de las instalaciones.

Previamente, la oficina de comunicación de la Universidad de Texas, en Austin, decretó la "evacuación inmediata" de todos los edificios del campus debido a "amenazas" e instó a los empleados y estudiantes a "alejarse lo más posible".

La directora de comunicación, Rhonda Weldon, explicó que la amenaza provino de un hombre que llamó a la universidad a las 8:35 hora local (13:35 GMT) y dijo pertenecer al grupo terrorista Al Qaeda. El hombre aseguró haber colocado bombas por todo el campus.

Por el momento se desconoce si ambas amenazas están relacionadas y las autoridades no han informado del hallazgo de ningún explosivo.

La Universidad Estatal de Dakota del Norte en Fargo cuenta con 14 mil estudiantes, mientras que la Universidad de Texas en Austin tiene 50 mil estudiantes.