Breaking News
Loading...
jueves, 20 de septiembre de 2012


Será el domingo cuando el presidente Danilo Medina viaje a Nueva York para participar en la 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó hoy una fuente del Palacio Nacional.



Informó que la salida del mandatario dominicano se producirá la tarde del domingo, pero no precisó la hora.



Varios periódicos digitales del país publicaron ayer que Medina hablará el próximo martes ante la ONU, pero el dato no pudo ser confirmado por El Nacional.



Según los medios electrónicos el mandatario dominicano hablará en el turno número once de la jornada del martes.



El viaje del domingo a Nueva York será la primera salida que realiza Medina al exterior luego de que asumiera la primera magistratura el 16 de agosto.



Una fuente diferente a la del Palacio Nacional había informado a El Nacional, el martes, que la comitiva que acompañará al presidente en su viaje a Estados Unidos será lo más reducida posible.



“La comisión que acompañará al Presidente estará conformada estrictamente por las personas necesarias debido a los planes de austeridad que aplica el Gobierno”, precisó en ese momento la fuente.



Se ha dicho, que en el viaje a ese país, Medina sostenga reuniones bilaterales, incluyendo una con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la sede de ese organismo.



Hasta el momento no se ha confirmado desde el Palacio Nacional, quiénes acompañarán a Medina, pero se supo extraoficialmente que el jefe de Estado podría estar acompañado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; el canciller Carlos Morales Troncoso; el director de Prensa de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; su asistente especial, Carlos Pared Pérez y otros funcionarios.