Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de septiembre de 2012


 SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Droga. 

ogas (DNCD) y el Ministerio Público desmantelaron en Villa Consuelo lo que la agencia antinarcóticos definió hoy como “madriguera donde hombres y mujeres vendían diferentes tipos de estupefacientes”, logrando arrestar a 27 por personas, a las que puso en manos de fiscales adjuntos para ser sometidos a la justicia. Los arrestos y decomisos de cocaína, crack y marihuana fueron realizados en un callejón con salida hacia la Avenida 27 de Febrero, tramo conocido antiguamente como Teniente Amado García Guerrero, después de una intensa labor de vigilancia que permitió identificar a quienes se dedicaban a vender sustancias prohibidas. Entre los imputados figura un hombre de 58 años que fue sorprendido con crack.


También hubo detenciones en San Carlos, en Villa Francisca, en el Barrio 27 de Febrero y en Santo Domingo Este, según la DNCD, agencia que los identificó como Santo Rivera, José Manuel Nivar Peguero, Noelia Marisol Coss, Duardiana Reyes Pérez y Junior Ismael Tapia, todos sorprendidas con fundas de porciones drogas. En la intervención participó un fiscal adjunto del Distrito Nacional.



“Todo fue hecho de acuerdo con el mandamiento de la ley, sobre todo en presencia del Ministerio Público, después de recibir informaciones muy precisas sobre las actividades ilegales a que se dedicaban estos ciudadanos, quienes ahora pasan a manos de la justicia para los fines correspondientes”, agregó la DNCD en una nota emitida por su oficial de prensa, Roberto Lebrón.



En el citado callejón de Villa Consuelo fueron detenidas seis personas y los restantes 10 cayeron en manos de la DNCD en diferentes lugares de la provincia Santo Domingo, jurisdicción a cargo de la División oriental de la agencia. Entre los detenidos allí figuran Glenny Bernarda Ortiz Comas, Joel Martínez Holguín, Willy Hernández Valenzuela y Dauri Ramírez de Jesús.



También están en el grupo Nacho José Ramón, Malvin de Jesús castillo Sánchez, Amauris de Jesús Onill Gerardo, Katy Mercedes de Jesús, José Pérez Payano y Javier Zabala Castro. A esas personas fueron sorprendidas en los llamados “puntos de venta’ de estupefacientes, los que de inmediato fueron desmantelados, según el reporte.



Entre los arrestados figuran igualmente, Jonathan Díaz Vicente, Rico Adames, Angelo Flores, Nathaly Evangelista, Alexander Ramírez, Juan Lugo Lebrón, Jesús Santana Tellerías, Jovani Concepción, Indira Martínez y Estarlin Martínez de Jesús. También se reportan detenciones en San Cristóbal y Haina, lugares dionde3 la DNCD mantiene una intensa actividad contra el microtráfico.



Guillermo de los Santos fue detenido en el sector Las Flores, José Antonio Pimentel, alias Pipí, en Haina; el haitiano Josetin Joseph Pie, en Madre Vieja y Angel Díaz Ruiz, en Najayo Arriba, de acuerdo a un reporte de la Inspectoría de la DNCD en esa ciudad sureña. Todos, igual que los demás casos, serán entregados al Ministerio Público para sean sometidos a la justicia.