Breaking News
Loading...
sábado, 22 de septiembre de 2012


LO ACUSAN DE ASESINAR A UN COMERCIANTE COREANO

Santiago

La Policía Nacional mató ayer a un hombre en Bella Vista, Santiago, quien era buscado por supuestamente asesinar a un comerciante coreano y causar heridas a unas cinco personas en medio de asaltos y atracos.



La institución informó que Cándido Durán Valerio murió luego de enfrentar a tiros a una patrulla policial que trató de apresarlo, hiriendo de bala a uno de los agentes policiales.



Explicó que Durán Valerio era buscado con orden de arresto por el asesinato del comerciante coreano Sung Chul Lee, de 41 años, y otros hechos violentos y delictivos.



Persiguen a El Gringo, Toba y Chipi.



La Policía dijo que de acuerdo a versiones, Durán Valerio se había convertido en un terror para los ciudadanos, y explicó que murió mientras era conducido a un centro de salud.



En su poder se ocupó la pistola Charter, calibre 380, numeración parcialmente limada, con la cual la emprendió a tiros contra el personal policial, hiriendo al segundo teniente Santos Núñez Amparo, perteneciente al Departamento de Recuperación de Vehículos.



Precisó que el occiso, quien de acuerdo a los informes había convertido la vida de comerciantes, estudiantes y deportistas de varios sectores de Santiago en un infierno, era buscado de manera activa por haber asesinado el pasado 25 de agosto al extranjero Chul Lee, en compañía de otro hombre identificado como “Toba”, quien se encuentra prófugo.



La institución dijo que Durán Valerio enfrentó a la patrulla policial, junto a otro hombre conocido como “El Gringo”, en las inmediaciones de la residencia en que vivía en el sector Bella Vista.



Durán Valerio, era perseguido además por haber herido de bala a Damaris del Carmen Cruz Ramos, Rensi Rodríguez, José Osvaldo Blanco Estrella y Juan Núñez Ramírez (Justi), según reportes de la Policía.



La institución informó que persigue a “Gringo”, “Toba” y “Chipi”, quienes forman parte de la banda que integraba Durán Valerio.