Breaking News
Loading...
jueves, 20 de septiembre de 2012


La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresó ayer en el sector La Ureña, Santo Domingo Este, a tres hombres y una mujer, a los que ocuparon un camión cargado de productos diversos que había sido robado en horas de la mañana en el sector de Villa Juana, de esta capital. La mercancía robada, valorada en RD$627,875.00, fue recuperada por las autoridades policiales y devuelta a sus propietarios. La Policía dijo que los detenidos en la operación realizada por el Departamento de Investigaciones de Contrabando de Mercancía de la DICRIM, son Félix Manuel Ramírez Ramírez, Melvin Genaro Beltre, Rosendo Suero Suero y Sorayda Contreras Medina (Sori). A los prevenidos se les ocupó, además, dos vehículos, incluyendo el de un taxista que se encuentra bajo investigación.



Informó que el camión robado y recuperado por la Policía es el Mitsubishi Canter, tipo furgón, blanco, placa L097259, cargado con 715 bultos de productos variados, tales como jabón en barra, desodorantes, detergentes, productos de belleza, entre otros, con un valor total de RD$627,875.00, propiedad de la referida empresa, Unilever Caribe, S.A., ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina Pedro Livio Cedeño, del Ensanche. La Fe.



En el proceso investigativo se estableció que Félix Manuel, ex empleado de la negocio Casa Evelyn, ubicada en el sector Villa Juana, fue quien planificó el robo del camión, debido a que conocía el accionar de los choferes y que siempre llegaban con la mercancía antes de la hora de abrir a los clientes.



Al efecto el robo se materializó alrededor de las 07:00 de la mañana cuando dos desconocidos, portando armas de fuego, sorprendieron al chofer y su ayudante, obligándolos a poner el referido camión en marcha con destino a la zona oriental.



El chofer Sandy Wiloidys de Oleo Solis y su ayudante Deybi José Mendoza, fueron dejados abandonados en la Autopista Las Américas, a la altura del kilómetro 13 ½, despojándolos del referido camión con la mercancía, así como de cuatro celulares, para evitar que se pudieran comunicar.



La Policía dijo que la denuncia del robo fue presentada por el señor José Antonio de la Nuez, por lo que de inmediato se activó la localización del camión robado, siendo localizado en la Calle Verbo de Dios, número10, del kilómetro 19 de la Autopista Las Américas, sector La Ureña, momentos en que la mercancía era desmontada en un local propiedad de la prevenida Contreras Medina (Sori).



La Policía informó que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción