Breaking News
Loading...
sábado, 22 de septiembre de 2012


 Era buscado con orden de arresto por el asesinato del comerciante coreano Sung Chul Lee, de 41 años, y la comisión de múltiples hechos violentos y delictivos, el hombre abatido ayer en el sector Bella Vista, Santiago, al enfrentar a tiros una patrulla policial que trató de apresarlo, en cuya agresión hirió de bala a uno de los efectivos actuantes. La Policía dijo que Cándido Duran Valerio, quien de acuerdo a versiones se había convertido en un terror para los ciudadanos, murió mientras era conducido a un centro de salud. Era buscado mediante la orden de arresto 7737-2012.



En su poder se ocupó la pistola Charter, calibre 380, numeración parcialmente limada, con la cual la emprendió a tiros contra el personal policial, hiriendo al segundo teniente Santos Núñez Amparo, perteneciente al Departamento de Recuperación de Vehículos.



Precisó que Durán Valerio, quien de acuerdo a los informes había convertido la vida de comerciantes, estudiantes y deportistas de varios sectores de Santiago en un infierno, era buscado de manera activa por haber asesinado el pasado 25 de agosto al extranjero Chul Lee, en compañía de su compañero de fechorías identificado como “Toba”, quien se encuentra prófugo.



La institución del orden precisó que Durán Valerio cayó abatido al enfrentar, junto a un tal “El Gringo”, una patrulla policial, en las inmediaciones de la residencia en que vivía en el sector Bella Vista, en cuya acción resultó herido el segundo teniente Núñez Amparo.



Conforme a las investigaciones e historial delictivo, el hoy occiso era perseguido, además por haber herido de bala a Damaris del Carmen Cruz Ramos, Rensi Rodríguez, José Osvaldo Blanco Estrella y Juan Núñez Ramírez (Justi), así como la comisión de múltiples robos y asaltos.



La institución del orden informó que persigue de manera activa a los nombrados Gringo, Toba y Chipi, quienes forman parte de la banda que integraba Durán Valerio.