Breaking News
Loading...
martes, 25 de septiembre de 2012

 SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los demás agencias del Sistema de Interdicción Antinarcóticos frustraron anoche un bombardeo de cocaína desde una aeronave que penetró al espacio aéreo dominicano por el Sur, acción impedida por las autoridades al aparato ser obligado a internarse “en lo profundo del territorio haitiano, al que ingresó por la zona de Elías Piña”, reveló hoy el mayor general Rolando Rosado Mateo.



“Una vez fue detectada la traza ilícita, la primera en muchos meses, fue activado el Sistema de Interdicción, comenzando por el despegue de un avión Supertucano y de dos aeronaves de la DNCD para iniciar la persecución.



A las 11:00 de la noche de este lunes, la aeronave al servicio del narcotráfico fue detectada orbitando sobre la Isla Beata, al Sur de Pedernales, desde donde giró hacia el Norte, bordeando la frontera dominico haitiana”, dijo el presidente de la agencia antidrogas.



Rosado Mateo sostuvo que los tripulantes del aparato volaron en forma circular sobre Beata, tratando de confundir a las aeronaves dominicanas, “viéndose obligados los narcotraficantes a abandonar la zona hasta llegar a Elías Piña, por donde se internaron en lo profundo del territorio haitiano, siendo la última coordenada donde la registro el sistema de radar a unas 35 millas al Oeste de la línea fronteriza entre ambas naciones”, en las coordenadas 19’15:00 Norte y 72’21:00 Oeste.



La traza ilícita, agregó, fue detectada por el sistema de radar instalado en Cayo Hueso, Florida, y registrado en los controles de interdicción dominicanos en la coordenada 10’39:00 Oeste y 69’40:00 Oeste. “Durante la persecución fueron activadas dos lanchas de la Marina, la Fuerza de Tarea Defender, Proteger y Servir de las FFAA y los comandos de la Unidad de Reacción Rápida a Trazas Ilícitas (URT), de esta la DNCD”, afirmó el alto oficial de la Policía.



La DNCD tiene a disposición un avión de observación y reconocimiento, así como un helicóptero UH58, con visión nocturna, además de contar con el apoyo de los aviones Tucanos, aparatos bajo control de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). No fueron especificados, sin embargo, los datos ni la procedencia de la aeronave desde la cual se intentó realizar un bombardeo de narcóticos ni el lugar especifico en el Sur profundo de la fallida operación.



Compartir: