Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de septiembre de 2012

Danilo Medina, no me corresponde perseguir la corrupción

Dice que ha recibido varias propuesta de reforma fiscal



Noticia Comentarios Imprimir Enviar Favoritos

Danilo Medina agotó una apretada agenda de trabajo en Nueva YorkSANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina, quien regresa esta tarde de la ciudad de Nueva York, reiteró que tiene el compromiso de un "gobierno ético", y que no le corresponde perseguir a corruptos ya que en el país hay una clara separación de poderes.



Anunció que estudia varias propuestas de reforma fiscal hecha por la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico Fondo Monetario Internacional, de los técnicos del gobierno y del sector privado.



"A mí no me corresponde eso, a mí no me corresponde allá hay una separación de poderes", respondió a una pregunta sobre si en el país habrá un borrón y cuenta nueva en relación a la corrupción de pasada administraciones.



Entrevistado en el programa "El sol de la mañana", anunció que negocia con el gobierno colombiano financiar un porcentaje de la factura petrolera para el sector eléctrico, la reforma de la Policía Nacional y la mejoría del sistema de emergencia 911.



Informó que una comisión oficial colombiana viajará al país para seguir el proceso de negociación.



Dijo que con Estados Unidos trabaja en el combate al narcotráfico y que recibe ayuda en ese sentido y el Gobierno dominicano le ofrece toda la colaboración.



En relación a la violencia y criminalidad dijo que mientras no se supere la condición de exclusión de los jóvenes habrá violencia y reiteró que se adoptarán medidas para garantizar la seguridad ciudadana.



"S i no le brindamos a nuestros jóvenes de incorporarse al mercado laboral, de abrir las escuelas para ellos, de que se puedan formar, vamos a tener ese tipo de problemas en el futuro inmediato", precisó.



A su entender la crisis eléctrica es estructural del modelo y no tiene nada que ver con ningún de los administradores que ha tenido la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).



"Tiene que ser atacado- agregó- por todos los flancos en que pueda ser atacado para ser resuelto, si no se resuelve las cosas fundamentales que tiene el sector podemos poner un mago ahí (en la CDEEE) y vamos tener el problema eléctrico en la Republica Dominicana"