Breaking News
Loading...
miércoles, 12 de septiembre de 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de Articulación Nacional Campesina indicaron este miércoles que ante la falta de apoyo de las autoridades, los pequeños campesinos tienen planificado realizar ferias agropecuarias en los diferentes sectores de la sociedad.El padre Michel Rosario Vargas, el productor agropecuario Quintino Santana y la Asesora del movimiento, Fátima Portorreal, argumentaron que ya empezaron en el barrio La Ciénaga y en los próximos días tienen pensado cubrir otros sectores.

Por otro lado indicaron que el pasado ministro de Medio Ambiente les quiso quitar supuestamente sus tierras, porque éstas pertenecen a la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de los Haitises.

“Tenemos pensado abrir ferias agropecuarias en cada barrio permanentemente. Estamos preparando uno para El Valiente y la comunidad de La Caleta. Esto nosotros lo haremos en coordinación con Red Urbana Popular, el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), Ciudad Alternativa y otras ONG que están aquí en la capital. Nosotros podemos venderles más barato los productos a los consumidores y podemos así ganar un poco más”.

Los representantes campesinos ofrecieron sus declaraciones al ser entrevistados en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde el Padre puntualizó que el pasado año las autoridades de Medio Ambiente maltrataron a los campesinos “chapeando sus productos agrícolas”.

“Desde el año pasado han intentado quitarle las tierras a los campesinos, cortar los previos sembrados de productos agrícolas. Ellos tienen sus títulos y tienen préstamos de los bancos comerciales. Le cortaron todo y los dejaron con las deudas y con el temor de sembrar sus productos en esa zona”, expuso.

De su lado Quintino Santana expuso que “desde la historia el campo dominicano y los campesinos han sido maltratados. Los campesinos no son tomados en cuenta. En este tiempo los campesinos somos obreros de tierra”.

Aseguró que solo en tiempo de campaña es que reparten tierra, pero que esto es a los que están relacionados a una de las corrientes partidarias.