Breaking News
Loading...
sábado, 15 de septiembre de 2012

ESA CONDICIÓN DE AGUACEROS SE MANTENDRÁ DURANTE LOS PRÓXIMOS TRES DÍAS
Santo Domingo
Durante la tarde y primeras horas de la noche seguirán produciéndose aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, provocados por una vaguada localizada sobre el país y la humedad que arrastra el viento de componente Este.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este sábado donde destaca que esa condición de aguaceros se mantendrá durante los próximos tres días. Las temperaturas seguirán calurosas.

Indica, además, que una débil vaguada se localiza al norte y se mueve lentamente hacia el sur/sureste.

Por otro lado, se espera que para el martes en la noche una activa onda tropical esté pasando sobre litoral sur del país, manteniendo las precipitaciones sobre nuestro territorio.

En cuanto al huracán Nadine se mueve hacia el noreste a unos 24 kilómetros por hora, con viento de 120 kilómetros por hora y se localiza a unos 1280 kilómetros de Bermuda. “Nadine no representa peligro para el país”.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde y la noche con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas sobre las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Bahoruco, Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en la tarde.