Breaking News
Loading...
miércoles, 26 de septiembre de 2012

Danilo Medina en Nueva York

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina reiteró este miércoles que está comprometido a realizar un “gobierno ético”, pero que no le corresponde a él perseguir a los corruptos.”A mí no me corresponde eso, allá hay una separación de poderes”, indicó.



El mandatario habló en estos términos al ser entrevistado en el programa “El Sol de la Mañana” desde la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.



Medina reveló que con Estados Unidos trabaja combatiendo al narcotráfico y ofreciendo toda la colaboración y que recibe ayuda en ese sentido.



En cuanto a la violencia dijo que mientras no se supere la condición de exclusión de los jóvenes habrá violencia, pero afirmó que se adoptarán medidas que garanticen la seguridad ciudadana.



“Si no le brindamos a nuestros jóvenes el incorporarse al mercado laboral, abrir las escuelas para ellos, de que se puedan formar, vamos a tener ese tipo de problemas en el futuro inmediato”, dijo.



En cuanto a la crisis energética de La República Dominicana (RD) afirmó que no es culpa de ninguno de los que han dirigido la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), sino que es un problema estructural del negocio de energía en el país que debe ser atacado por todos los puntos para ser resuelto.



Explicó, que esta crisis no debe ser atribuida a las gestiones de Radhamés Segura, Temístocles Montás, Celso Marranzino ni de Rubén Bichara que dirige en la actualidad la CDEEE, por lo que a consecuencia precisó que el problema energético del país debe quedar resuelto en su gestión, ya que el mismo está pesando “arduamente” en el presupuesto general de la nación.



Según Medina el Estado dominicano recibió 53 millones de pesos por una subasta de importación de cebolla, por lo que aseguró que mucha personas no entendían por qué su decisión de que los ministros de Agricultura, Administrativo de la Presidencia e Industria y Comercio no continuaran otorgando a discreción los permisos para importar.



“La mayoría de esos permisos se regalaban y a veces se los regalaban a una gente que no es importador, y lo vendía”.



“Lo que estaba por debajo de la mesa, nosotros lo colocamos encima de la mesa, y de cero beneficio para el gobierno, la primera operación le dejó RD$53 millones”, aseguró.



Medina recordó que el Código de Ética que puso en ejecución su gobierno busca establecer condiciones de regulación en el país para ser lo más transparente posible lo que busca mejorar la imagen de La República Dominicana en el exterior.



Se espera que el presidente dominicano se regrese este miércoles en la tarde a República Dominicana desde Nueva York, en donde participó en la edición 67 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), teniendo una intervención, al igual que otros jefes de Estado y de Gobierno