Breaking News
Loading...
domingo, 23 de septiembre de 2012

Matan uno tiroteo bandas por control puntos de drogas

Agentes recolectaron 18 casquillos 9 milímetros en lugar del tiroteo



Escrito por: TEOFILO BONILLA y Ruddy German Perez (t.bonilla@elnacional.com.do)

Un muerto y un herido es el saldo de una balacera ocurrida ayer en el sector La Zurza del Distrito Nacional, donde el primero de febrero del año pasado tres personas fueron muertas a tiros y otras tres resultaron heridas.



El muerto fue identificado como Wilson de la Rosa Almánzar (Bebé), de 27 años de edad, y el herido es Gabriel Alcántara Rosario, de 20.



De la Rosa Almánzar murió a causa de heridas de bala, certificó el médico legista actuante en el caso, mientras que Rosario, quien estaba en los alrededores resultó herido de bala, debido a lo cual fue llevado al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.



La balacera se produjo en el callejón Paisito, entre tres bandas rivales que se disputan el control de la venta de drogas y dirigen unos tales Luigi, Polín y José, quienes son buscados por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).



Según un informe de la Policía, Alcántara Rosario, el herido, se encontraba en las proximidades del callejón de “Paisito”, próximo a la Francisco del Rosario Sánchez, de la Zurza, cuando se originó la balacera.



En la escena del crimen la Policía recolectó 18 casquillos calibre 9 milímetros, y otras evidencias que están en poder de la Policía Científica para fines de análisis y comparación.



La Policía dijo que Bebé había sido sometido a la justicia meses atrás por utilizar un chaleco antibalas.



La Policía informó que oficiales de esa institución investigan las circunstancias en que el presunto narcotraficante murió cuando fue atacado a tiros por integrantes de una banda rival.



La refriega se produjo el sector La Zurza, y la Policía investiga la versión de que meses atrás, Bebé había matado a un hermano de Polín, uno de sus agresores, en una disputa por el control de los puntos de drogas.



En el bolsillo delantero derecho del pantalón del Bebé se encontraron siete cápsulas para pistolas calibre nueve milímetros.



El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó anoche que no había nadie detenido con relación al hecho, pero que se persigue a los tres hombres que se dice fueron los autores del crimen.



Desde hace años, el sector La Zurza, aledaño al mercado Nuevo de la avenida Duarte, y al ensanche Capotillo, se ha convertido en tierra de nadie.



UN APUNTE



Segunda balacera



El primero de febrero del 2011 murieron a tiros en el mismo lugar Daniel Lantigua Peralta (Danielito, de 22 años; Gissel de Jesús Duval, de 21; y Juan Caraballo García, (Luis Miguel), de 18.



En la balacera del año pasado resultaron heridas de bala seis personas que presenciaban un concierto del rapero Pablo Pidi.