Breaking News
Loading...
martes, 18 de septiembre de 2012

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía impidió este martes a los familiares y amigos del joven Cristian Corporán, asesinado a tiros el pasado sábado, protestar con el cadáver frente a Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de que éstos se percataran que el presunto responsable del crimen fue dejado en libertad en la mañana de hoy. En momentos en que el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad del agente policial Félix de Jesús Paniagua, bajo una garantía económica y presentación periódica, los familiares de la víctima fueron informados de la situación vía telefónico, situación que “incomodó” a los parientes del fenecido de 19 años.

Los familiares del joven acudieron con el féretro hacia el Palacio de Justicia, pero a una cuadra del edificio fueron impedidos de llegar hasta allí por varias patrullas policiales que fueron informadas de la situación.

El joven Cristian Corporán fue asesinado el pasado sábado en el barrio 27 de Febrero de un disparo que presuntamente le ocasionó el agente de la policía De Jesús Paniagua, en momentos en que el hoy occiso le pedía diez pesos prestados, a lo que supuestamente respondió con un disparo.

Los familiares del joven, indignados, se aglomeraron frente al Palacio de Justicia, vociferando consignas como “no a la impunidad” y “que se haga justicia que no fue a un animal que mató”.

Decenas de curiosos y vehículos se pararon para ver la protesta, lo que ocasionó un tapón en la avenida Independencia.

Periodistas que cubren la fuente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva acudieron al lugar donde constataron el hecho.

Autor: TERESA CASADO