Breaking News
Loading...
miércoles, 19 de septiembre de 2012

Por Negro Frias.-Nagua, Republica Dominicana
Más de cincuenta comunidades están incomunicadas debido a una huelga que se registra a la altura del kilómetro 5 salida al distrito municipal de Arroyo Al medio, donde hay escombros, árboles, piedras y otros objetos lanzados en la vía en reclamo de construcción.



Las comunidades que conforman el distrito municipal de Arroyo Al Medio, estos momentos se encuentran paralizadas hasta que las autoridades correspondientes vallan en su auxilio ya que tienen mas 20 años demandando el arreglo de esa vía y sus caminos vecinales.


Los moradores de Frenito, Cruce del Caño, El Drago, La Represa y Villa Alegre, son parte de las comunidades que están reclamando el arreglo de la carretera Nagua a Río Jagua, la cual dicta de unos 33 kilómetros de longitud.



Hace varios meses que las 52 comunidades que pertenecen al distrito municipal de Arroyo Al Medio, hicieron una caminata rumbo a la gobernación provincial en busca una solución de los caminos vecinales.



Dijeron en esa oportunidad que el distrito municipal de Arroyo Al Medio, es mayor productor de rublos agrícolas, ganado, cacao y arroz que consume la población de Maria trinidad Sánchez y el país.



Varios consultados en la mañana de hoy por Naguadigitaltv.com, dijeron que se mantendrán en pie de lucha hasta que las autorices pongan carta en el asunto y resuelvan ese infierno que es dirigirse al matadero y el cementerio municipal.



Se supo que el síndico del municipio de Nagua, señor Ángel de Jesús López (El Compa), va a mandar en el transcurso del día, una flotilla de camiones y equipos pesados para darle respuesta a los moradores de allí.



Hasta el momento el paso hacia las diferentes comunidades de Arroyo Al Medio,esta obstaculizado hasta que los funcionarios municipales y edilicios no resuelvan el problema dijeron.