Breaking News
Loading...
viernes, 28 de septiembre de 2012

Haivanjoe NG Cortinas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El contralor general Haivanjoe Ng Cortiñas anunció este viernes que renunció a la pensión por RD$651 mil que se aprobó en la Superintendencia de Bancos.



Durante rueda de prensa de alredor de dos minutos, el funcionario se limitó a informar que puso a la disposición de la Superintendencia de Bancos la pensión que ha causado revuelo en la opinión pública y que ha motivado el malestar entre legisladores del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).



“Luego de extenderle un cordial saludo, es propicia la ocasión para expresarle que a los seres humanos se nos presentan circunstancias y oportunidades, las que uno elije o declina; es por ello que esta vez he decidido renunciar inmediatamente a la pensión otorgada por la Superintendencia de Bancos, amparada en el Reglamento de Pensiones de ese organismo”, dice el escueto comunicado que leyó el funcionario.



En la actividad de hoy les trancaron las puertas a varios periodistas, al tiempo que NG Cortiñas rehusó responder preguntas de la prensa, lo que causó gran malestar entre los medios presentes.



Esta pensión y su defensa por el funcionario causó malestar en la opinión pública.



Se recuerda que ayer el presidente Danilo Medina había dicho que necesitaba tiempo para analizar este caso y el del senador Félix Bautista.



En tanto que los senadores oficialistas Tommy Galán y Charlie Mariotti pidieron a Medina su destitución inmediata, por ser un escándalo que este funcionario devengara una pensión y cobrara otro salario actualmente en la Contraloría General de la República.



El beneficiario de esta pensión había alegado previamente que la misma le correspondía por sus 25 años de servicio en la administración del Estado.



La denuncia de esta irregularidad fue externada por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Matos.



En este sentido, Ng Cortiñas había alegado que aún no la cobraba y que la misma no la pagaría el Gobierno.