Breaking News
Loading...
domingo, 16 de septiembre de 2012

La Policía los acusa de ultimar a un taxista.
Escrito por: Silvio Cabrera (s.cabrera@elnacional.com.do)
Dos presuntos delincuentes, incluyendo uno que había escapado la semana pasada de la cárcel de Najayo y otro que, según la Policía, tiene un amplio historial delictivo y que había matado un taxista, cayeron abatidos a balazos ayer en enfrentamientos a tiros registrados en dos pensiones ubicadas en el Ensanche Luperón, de esta capital y en Invivienda, Santo Domingo Este.

La Policía dijo que en las acciones policiales, donde una tercera persona fue detenida, se ocuparon tres armas de fuego.

Se trata de Félix Antonio Paulino Ramírez (El Chino) y Ángel Luis Díaz Almánzar (Goliat), quienes eran buscados de manera activa por la muerte del taxista Aníbal Beltré de la Cruz, a quien habían atracado para robarle el carro Toyota Corolla, blanco, año 93, placa A136061, en el cual laboraba.

Este hecho se registró en el Ensanche Luperón, de esta capital. Posteriormente dejaron abandonado el vehículo en la puerta 2 del Mirador Norte.

En la escena donde resultó muerto El Chino fue apresado su suegro Fermín Antonio Puriel, de 47 años, quien se encuentra bajo investigación.

La Policía dijo que en poder de Díaz Almánzar (Goliat) se encontró un revólver que portaba de manera ilegal, mientras que a Paulino Ramírez (El Chino) se le encontraron dos pistolas.

A ambos se les atribuye, además, haber asesinado a Diego Javier del Rosario (Dieguito), el pasado día 10 del presente mes y lanzado su cadáver en las inmediaciones del parque Zoológico Nacional, en Cristo Rey.

El informe preliminar policial indica que tras la muerte del taxista Beltré de la Cruz, el personal del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía, que dirige el coronel Manuel Jiménez Feliz, activaron la localización de El Chino y Goliat, debido a que un testigo los señaló como los autores del crimen.

Dijo que como resultado de una ardua labor de inteligencia, Goliat fue localizado ayer en la pensión Don Juan, ubicada en la calle José Dolores Cerón esquina Central, del Ensanche Luperón, quien enfrentó con un revólver que portaba de manera ilegal a los agentes actuantes, por lo que estos se vieron precisados a repeler la agresión, ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte mientras recibía atenciones en el hospital Moscoso Puello.

Posteriormente, precisa el informe preliminar, oficiales de la institución se trasladaron al hotel El Silencio, ubicado en la Duvergé, número 28, de Invivienda, Santo Domingo Este, donde hicieron contacto con El Chino, quien los recibió a tiros con una pistola que portaba de manera ilegal de marca ilegible, Cal. 9mm., No. B89768.

Declaró que en esta circunstancia, los agentes del orden repelieron la agresión y le ocasionaron heridas a El Chino, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Darío Contreras.

En este escenario fue apresado el señor Puriel, a quien se le ocupó la pistola HS2000, Cal. 9mm No. 29935.

La Policía informó que El Chino era activamente buscado desde que el pasado día 06-09-12 se fugó de la cárcel Modelo de Najayo.