Breaking News
Loading...
viernes, 21 de septiembre de 2012

Publicado por Paola Ledesma en septiembre 21, 2012

SANTO DOMINGO NORTE, República Dominicana.- Bajo el lema “No más violencia contra la mujer”, decenas de personas y autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte marcharon este viernes por las calles de Villa Mella en procura de llamar la atención sobre la necesidad de parar este flagelo.



La encargada de Género del cabildo en este municipio, Rosa Cabrera, mostró preocupación por la cantidad de feminicios que se producen allí. Dijo que en Santo Domingo Norte están siendo asesinadas dos mujeres por semana a manos de sus parejas, “situación que resulta alarmante”.



Entre tanto, el alcalde Francisco Fernández indicó que para erradicar este mal han iniciado una serie de acciones en coordinación con la Fiscalía y la Policía, además de haber integrado a juntas de vecinos, iglesias y clubes, con el objetivo de lograr que el municipio tenga la menor tasa de violencia intrafamiliar y feminicidios.



Moradores de Villa Mella recomendaron a las autoridades implementar medidas que inicien desde la educación en el hogar, las escuelas, así como actividades en clubes, a fin de concienciar a la población sobre este mal.