Breaking News
Loading...
domingo, 16 de septiembre de 2012

Nagua, Republica Dominicana, 15 septiembre 2012.- Decenas de voluntarios se concentraron en la mañana de este sábado en el Parque Ecológico, próximo al Río Nagua.
En Compañía del senador Arístides Victoria, el sindico Ángel De Jesús López *El Compa*, El Gobernador Francisco Peña, Los Clubes Rotarac, Interac, Leones, Leo, Rotario, Ministerio de Medio Ambiente, miembros del Ejercito Nacional, de la Policía Nacional, entre otras entidades, acompañaron a decenas de voluntarios en la recogida de la basura en ese día.


Según expresaron algunos voluntarios este es un servicio que ellos brindan, porque tienen un compromiso con mantener limpias las playas y así preservar su belleza y el medio ambiente.
Esteban Jaquez coordinador de dicha actividad insto a los voluntarios a realizar la labor con entusiasmo y con mucho amor.
Explicó la estrategia a utilizar en la recogida de la basura, informando que cada categoría va dividida en los recipientes.
Arístides Victoria senador de la Republica por la Provincia Maria Trinidad Sánchez, valoró de positivo este operativo y dijo que cuantas veces sea necesario estas organizaciones tienen el apoyo de la Oficina de Gestión Senatorial.
El Ing. Luís Felipe Rodríguez en representación de la oficina de Medio Ambiente en esta localidad, indicó que en equipo las cosas se realizan mejor.
Dijo que la meta es limpiar playas y ríos porque la población así lo espera.
El Alcalde Ángel De Jesús López manifestó que la jornada que realiza hoy es internacional y que es un compromiso de todos.
Destacó que estas entidades siempre tendrán el apoyo del cabildo local, ya que estos operativos se deben realizar más a menudo.
En sacos, fundas, cubos, en fin en todo lo que se podía era recogida la basura, en las playas de Nagua.