Breaking News
Loading...
viernes, 14 de septiembre de 2012

El presidente Danilo Medina revocó mediante decreto las operaciones

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina revocó por decreto a la Corporación Portuaria del Atlántico, la administración y operación del Área Internacional de Libre Comercio y de Servicios de Montecristi y la operación del puerto de Manzanillo.

El decreto (570-12) devuelve la administración, custodia y cuidado de esa área de arrendamiento a la Autoridad Portuaria, hasta que el Estado seleccione el Operador del Área Internacional de Libre Comercio y de Servicios de Montecristi.

La revocación fue solicitada por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria a través de su presidente, ingeniero Juan Carlos Montás, tras rescindir el contrato que habían suscrito en junio del año pasado.

El organismo imputa incumplimiento contractual a la Corporación en el manejo y operación del puerto de Manzanillo.

El Área Internacional de Libre Comercio fue creada por decreto en julio de 2004 y concesionada por la Autoridad Portuaria originalmente a Cementos Cibao que la transfirió luego a esa Corporación con el puerto.

La creación del Área Internacional de Libre Comercio y de Servicios de Montecristi mediante el decreto 667-04 implicó el arrendamiento de 3 millones 363 mil metros cuadrados en el municipio de Pepillo Salcedo, sección Gozuela, área a la que se le agregaron luego 254 mil 119 metros cuadrados.

El área fue declarada de utilidad pública en la ocasión para la instalación de una planta eléctrica a carbón que también pasó a formar parte del Área Internacional de Libre Comercio de Montecristi, recuerda el decreto de Medina.