Breaking News
Loading...
lunes, 24 de septiembre de 2012


NUEVA YORK.- El Presidente Danilo Medina, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró a la dirigencia de esa organización en Nueva York y a la comunidad dominicana residente en esa urbe, el compromiso de trabajar sin descanso por elevar las condiciones de vida de la población dominicana. En ese sentido llamó a sus compañeros de Partido y los dirigentes de la comunidad dominicana a que se conviertan en los auténticos representantes de la diáspora dominicana en Estados Unidos integrándose y trabajando a su favor.



“Conviértanse en auténticos representantes da la diáspora, nuestra aquí en los Estados Unidos, que comiencen a echar raíces en el corazón de la gente, porque al final eso es lo que damos, toda las cosas que usted pueda hacer, van a pasar, lo que quedará de nosotros, es lo que hayamos hecho, por la gente que necesita de nosotros” arengó el mandatario dominicano a cientos de compatriotas que se congregaron en el auditorio de la escuela Salome Ureña, del alto Manhattan.



Medina participó junto a la comitiva que le acompaña en sus viajes a Nueva York de un encuentro, que en principio se haría con la dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana y que se extendió su convocatoria a los dirigentes de la comunidad dominicana.



Participaron del encuentro en representación de las autoridades de la ciudad de Nueva York, el Senador de Estado Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez.





Exhortando a la dirigencia del PLD y la comunidad dominicana en general a deponer sus diferencias, dijo que le ha tocado, gracias a la oportunidad que se le ofreció, dirigir un pueblo que espera mucho de sus autoridades y que en el corto tiempo de mandato ha comenzado a cumplir y lo seguirá haciendo porque es un compromiso que ha asumido.





“Después las cosas nuestras las iremos resolviendo; pero existe un pueblo que espera por nosotros, hace años espera que el Estado le extienda la mano y que lo ayude a salir de la pobreza y de la marginalidad social en que viven. Se que podemos hacer muchas cosas. Se que cuando este periodo termine le haremos dado un impulso decisivo al progreso y al desarrollo de los hombres y mujeres de la República Dominicana” dijo el Presidente Danilo Medina, concitando el aplauso aprobativos de los asistentes al encuentro.





Al introducir sus palabras Medina se excusó con los asistentes porque llegó al auditorio a las 8.30 de la noche del domingo, cuando la actividad se convocó las siete. Explicó que accedió a participar en una reunión con la secretaria de Estado norteamericana, la señora Hilary Clinton, desde donde se trasladó al encuentro con dominicanos y dominicanas.





El Presidente Medina quien participará este martes en el acto inaugural y expondrá en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas, reafirmó el compromiso asumido para establecer el Instituto del Dominicano en el Exterior.





Reveló que cuenta ya con el borrador del mismo, que se trabaja en la dirección de instituirlo en el menos tiempo posible: “Tengo el compromiso de traer el Instituto del Dominicano en el exterior, todos ustedes saben el compromiso que hice con relación al Instituto, ¡Eso viene!, y justo ahora que ando con un borrador, de lo que debe ser el proyecto de ley de la creación del Instituto del Dominicano en el exterior, no se lo voy a leer aquí esta noche, porque lo veníamos viendo en el vuelo Montalvo y nosotros; todavía le hace falta incorporar muchas de las cosas ; para que los consulados, pasen a estar al servicio de la gente” afirmó.





Conociendo que existen ciudadanos dominicanos residentes en Estados Unidos que son iletrados, sugirió a la dirigencia del PLD y de la comunidad dominicana integrarse al plan de alfabetización que iniciará el día siete de enero próximo y que se trabaja en su organización y planificación.





“ Aquí mismo viven muchos compatriotas que no saben leer ni escribir, tal vez , pudiéramos tener brigadas de voluntarios que nos ayuden a alfabetizar a compatriotas que viven aquí en los Estados Unidos” apuntó el jefe del Estado dominicano en un primer encuentro con la comunidad dominicana residente en Nueva York.





Al encuentro realizado en la escuela que lleva el nombre de la poetiza Salome Ureña en Nueva York asistieron miembros de las direcciones del PLD, en Nueva York, New Jersey, Boston, Washington, y Filadelfia.





Por Nueva York estuvo presente el presidente estatal Frank Cortorreal, Marcos Motillas de New Jersey, Wilson Díaz de Filadelfia, así como los cónsules Máximo Corcino, de la ciudad de Nueva York, y Miguel Andújar de Boston, según los reportes de José D . Batista, representante de la Secretaría de Comunicaciones del PLD en Nueva York.





Junto al Presidente Danilo Medina participaron su esposa Candy Montilla de Medina, la Primera Dama de la Republica, Cesar Prieto, Roberto Rodríguez Marchena, Carlos Pared Perez, Gustavo Montalvo y Juan Ramón Peralta, quienes son funcionarios del gobierno y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.