Breaking News
Loading...
domingo, 16 de septiembre de 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pro Consumidor alertó a la población a no consumir una partida de azúcar crema, ingresada al mercado en el mes de julio, importada por “Casa CHEPE, S.R.L.”, porque no está apta para el consumo doméstico.

Azúcar crema “Canaria” se comercializa en el mercado desde el mes de julio de 2012, y debe ser retirada del mismo, conforme a la comunicación emitida por el Ministerio de Salud Pública al importador.

Durante el mes de agosto de 2012, Pro Consumidor recibió quince denuncias de consumidores y comerciantes, referentes a que el azúcar crema que se estaba comercializando contenía arena.

En dos reportes de análisis de esta azúcar, se reporta que presenta un material insoluble, compuesto por dióxido de sílice, carbonato de calcio y fibras de celulosa.

Sílice es el nombre común de un compuesto de silicio y oxígeno. Es uno de los componentes de la arena. Arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas. El carbonato cálcico o carbonato de calcio es el producto obtenido por molienda fina o micronización de calizas extremadamente puras. La cantidad del producto importado es de 14 mil toneladas métricas.

El importador “Casa CHEPE, S.R.L.”, informó además que ya había recibido devoluciones del azúcar en las presentaciones de fundas de 2 y 5 libras de algunos supermercados grandes y otros establecimientos comerciales; también había recibido quejas de propietarios de almacenes y colmados.

El proveedor local se comprometió a retirar producto colocado en el mercado, dado que el mismo estaba siendo rechazado por los consumidores y comerciantes.

La situación del azúcar ha seguido denunciándose en los medios escritos, redes sociales, además de las quejas presentadas por consumidores y comerciantes durante el desarrollo de operativos realizados en Loma de Cabrera, Santiago Rodríguez, Dajabón, Villa Altagracia, Haina, Santo Domingo y Santiago de los Caballeros