Breaking News
Loading...
lunes, 17 de septiembre de 2012

El huracán "Nadine" que fue degradado a tormenta tropical, avanza hoy rápidamente hacia el noreste del Atlántico sin que de momento suponga una amenaza para zonas pobladas, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Nadine", que el pasado sábado se convirtió en el octavo huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, fue degradado a tormenta y se esperan "pocos cambios de intensidad durante las próximas 48 horas", señaló el CNH en su último boletín.

Ese organismo detalló que "Nadine" se encuentra a unos 1.085 kilómetros al suroeste del archipiélago de las Azores y presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Su desplaza hacia el este-noreste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.

"Se prevé un giro hacia el noreste y una ralentización en su velocidad de desplazamiento esta noche", detalló el CNH, con sede en Miami.

En lo que va de temporada en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, de las que ocho se convirtieron en huracanes.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 podían transformarse en huracanes. De ellos, 2 o 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson