
"Nadine", que el pasado sábado se convirtió en el octavo huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, fue degradado a tormenta y se esperan "pocos cambios de intensidad durante las próximas 48 horas", señaló el CNH en su último boletín.
Ese organismo detalló que "Nadine" se encuentra a unos 1.085 kilómetros al suroeste del archipiélago de las Azores y presenta vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.
Su desplaza hacia el este-noreste con una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora.
"Se prevé un giro hacia el noreste y una ralentización en su velocidad de desplazamiento esta noche", detalló el CNH, con sede en Miami.
En lo que va de temporada en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolongará hasta el 30 de noviembre, se han formado catorce tormentas tropicales, de las que ocho se convirtieron en huracanes.
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales, de las que entre 5 y 8 podían transformarse en huracanes. De ellos, 2 o 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson