Breaking News
Loading...
domingo, 30 de septiembre de 2012


La mayoría de las víctimas son personas cuyas edades oscilan entre los 15 y 27 años

 SANTO DOMINGO. El reconocido patólogo Sergio Sarita Valdez dijo que en lo que va de año el Instituto Nacional de Patología Forense ha realizado más de 1,600 autopsias.



Sarita Valdez rechazó las afirmaciones de la Policía Nacional en el sentido de que los hechos de violencia se han reducido en los últimos tiempos y aclaró que por el contrario la tendencia es de incremento.



Agregó que lo más alarmante de esa situación es que la mayoría de las víctimas son personas cuyas edades oscilan entre los 15 y 27 años,



Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el facultativo dijo que otro hecho que llama la atención es que el 90 por ciento de esas muertes son prevenibles.



Sostuvo que los homicidios siguen siendo la principal causa de esas defunciones, y las pistolas y revólveres encabezan las armas con que se ejecutan esas muertes.



"No es verdad que la violencia ha disminuido, se mantiene con tendencia a crecer, ya en lo que va de año nosotros, en el Instituto de Patología Forense, hemos practicado más de mil 600 autopsias", reiteró el reputado galeno.



Sarita precisó que en la mayoría de los cadáveres que se le practican autopsia, se le encuentra rastros de consumo de drogas narcóticas, principalmente cocaína.



El profesional de la salud se quejó de que la sociedad está enferma y lamentó que tengamos una generación prácticamente perdida.



"Cuando nos toca hacerle una autopsia a un niño de 15 años, nos preguntamos qué busca este niño aquí destrozado?, para enseguida cuestionarnos si ese adolescente conocía las circunstancias que le provocaron un desenlace fatal tan violento a tan tierna edad", se cuestionó Sarita Valdez.