Breaking News
Loading...
domingo, 16 de septiembre de 2012

BERLÍN.- Alemania ordenó a algunos miembros del personal que abandonen su embajada en Sudán y reforzó las medidas de seguridad en la misión en Jartum, después que la sede fuera atacada esta semana por manifestantes molestos por la divulgación de un filme realizado en Estados Unidos.

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín dijo que el número del personal en la embajada de Jartum había sido disminuido, aunque no ofreció cifras. Agregó que se enviaron agentes adicionales de seguridad a proteger el complejo.

La situación era tensa en la embajada en Jartum pero no se habían producido más incidentes, dijo.

Alrededor de 5.000 personas protestaron contra el polémico film afuera de la embajada alemana e incluso algunos manifestantes lograron irrumpir en el edificio el viernes para izar una bandera islámica. Los manifestantes rompieron ventanas, cámaras y muebles en la sede alemana y luego le prendieron fuego, dijeron testigos.

No quedó claro por qué una embajada alemana fue objeto de las agresiones si la cinta era norteamericana y los episodios de ira en el mundo árabe habían estado dirigidos a ese país.

Pero Sudán criticó a Alemania por permitir una protesta el mes pasado de activistas de derecha que portaban caricaturas de Mahoma y porque la canciller Angela Merkel entregó un premio en 2010 al dibujante danés que representó al profeta en el 2005, un suceso que causó manifestaciones violentas en el mundo islámico