Breaking News
Loading...
viernes, 21 de septiembre de 2012


 El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 22 al 28 de septiembre el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará 1.50, mientras que los demás combustibles se mantendrán invariables. La Dirección de Comunicaciones del MIC explicó que los precios de los derivados del petróleo subieron, impulsados por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Medio Oriente; sin embargo, el alza fue limitada luego de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) asegurara que la desaceleración económica podría limitar los precios.



Dijo, que a pesar del descenso en el precio del petróleo el día miércoles, en medio de una ola de ventas de fondos alentada por los esfuerzos de Arabia Saudita por rebajar los precios del combustible y un fuerte aumento de los inventarios de crudo estadounidenses, los productos destilados no respondieron igual motivados por el arrastre de los leves aumentos de la semana anterior.



En ese sentido, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) tendrá una reducción de RD$1.50 por galón, para despacharse a RD$91.00.



La Gasolina Premium se venderá a RD$ 243.50 y la Gasolina Regular a RD$224.20, mantienen el mismo precio.



El Gasoil Regular costará RD$200.60 y el Premium RD$207.30, ambos se mantendrán invariables. El Avtur será despachado a RD$169.38, igual que esta semana.



El Kerosene seguirá a RD$196.20. El Fuel Oil costará RD$143.10, mantiene su mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.



La tasa de cambio promediada es de RD$39.32, según informaciones ofrecidas por el Banco Central de la República Dominicana.