Breaking News
Loading...
viernes, 15 de junio de 2012

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados de la facción perredeísta de Hipólito Mejía abandonaron en la tarde de este viernes el Tribunal Superior Electoral (TSE), alegando que los jueces del organismo están influenciados por el gobierno.

De su lado, los abogados de Miguel Vargas Maldonado pidieron al TSE le pida a la Junta Central Electoral anular todas las acciones del presidente en funciones, Andrés Bautista, hasta que el Tribunal decida sobre la demanda de nulidad.

En tanto que los abogados de Hipólito Mejía habían pidieron a los jueces del TSE declararse incompetentes para conocer el recurso interpuesto por Vargas Maldonado alegando que la suspensión del mismo fue una decisión del comité político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que esa medida es un asunto interno de la organización opositora.

La audiencia de este viernes se llevó a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad, más de 100 agentes custodiaban el edificio del Tribunal Superior Electoral, dados los violentos enfrentamientos de la semana pasada en torno al conocimiento de caso del PRD.

A la víspera de la sesión de hoy fueron cerradas cuatro calles y la vigilancia fue conformada por de agentes de la Policía, del Ejército y de los Swats.